El municipio de San Rafael cuenta con 58 comunidades dentro de las cuales se encuentra las comunidades de Masachapa y Pochomil, que cuentan con aproximadamente 5km de preciosas playas planas, que no son aprovechadas no explotadas de la mejor manera.
Ambas comunidades son de las más importantes a nivel nacional, visitadas por muchos turistas que pretenden alejarse del cotidiano vivir.
El municipio de San Rafael del sur, por su riqueza en recursos naturales posee playas, esteros, ríos, caídas de agua, lugares de caza y pesca, caminos pintorescos, lugares históricos y sitios arqueológicos que se consideran por su origen cultural y natural recursos turísticos que se pueden aprovechar para que el municipio forme parte de la industria turística que proporciona beneficios económicos crecientes, pero con la construcción de estructuras turísticas para garantizar los servicios al turista. Le podrían ocasionar alteraciones, degradaciones, extinción al medio ambiente y los recursos naturales y que la sociedad asimile favorablemente los cambios drásticos y la intervención de turistas en sus costumbres y vida cotidiano.
Estas comunidades no cuentan con la infraestructura urbana y turística adecuada que genere una mayor demanda turística, debido a que no posee estudios previos con enfoque turístico y que sirvan como medio de gestión para futuras inversiones.
Por los aspectos mencionados anteriormente, se considera la importancia de la realización de una Propuesta de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, teniendo como meta mejorar la imagen urbana y turística de las comunidades para generar una mayor demanda de la misma por los turistas nacionales e internacionales, que además se sientan cómodos y seguros. Así mismo brindar las pautas para el desarrollo actual y futuro de ambas comunidades y de esta manera generar más ingresos para que el desarrollo turístico vaya acompañado por el mejoramiento total de la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario